Masaje de Espalda
Hay que darle importancia al dolor de espalda y de cervicales
El masaje en la espalda aumenta el flujo de la sangre hacia la piel y los músculos. Ayuda a aliviar el dolor y la rigidez. Un masaje en la espalda puede ayudar a prevenir problemas como lesiones de la piel o úlceras por presión
Este tipo de masaje
consta de tres fases:
Para la mayoría de nosotros es común y nada anormal sentir en nuestras espaldas la rigidez continuada de jornadas de trabajo intensas y la tensión en nuestras zonas cervicales del cuello que generan las emociones fuertes. De esta forma, no somos realmente conscientes de nuestro problema hasta que recibimos un masaje.
Aunque todos los músculos son susceptibles de sufrir sobrecargas, son los trapecios, músculos del cuello y los que acompañan a las cervicales los más vulnerables.
Los masajes descontracturantes en cuello y espalda suponen además de un elemental medio de transporte para deshacerte de esas presiones musculares y relajarte, un factor de liberador de endorfinas, esos antidepresivos naturales que influyen en el bienestar de los seres humanos y nos ayudan a combatir el dolor. Además, la repetición asidua de este tipo de tratamientos puede ayudarnos a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, digestivo, nervioso, locomotor así como paliar diferentes trastornos.