top of page

Masaje  Post Operatorio

Postquirurgico   

¿Que es el Masaje Post Quirúrgico?
El masaje postquirúrgico es un tratamiento que se recomienda después de haberse realizado una cirugía, para asegurar la efectividad de la intervención quirúrgica. Se trata de un masaje que variará dependiendo de la operación realizada, una abdominoplastia, aumento mamario, liposucción, etc.
post-quirurgicos-vaide.jpg
download.jpg
El drenaje linfático es una forma específica de masaje que consiste en una serie de maniobras suaves, concretas y con un orden determinado  que busca ayudar a la linfa, que puede estar estancada, a que llegue a los nódulos linfáticos y al torrente sanguíneo. Por lo tanto, este masaje ha de estimular los nódulos principales y guiar la linfa para que pueda volver a su sitio.
No es un masaje profundo, se caracteriza por ser suave y ligero, así como un tratamiento en el que se aplican conocimientos sobre anatomía y funcionamiento del sistema linfático y, opcionalmente, algún dispositivo de ultrasonidos que mejore el resultado final.
images (3).jpg
masaje-postquirurgico-300x300.jpg
Hay personas que piensan que este masaje ha de ser fuerte y doler y hay masajistas que lo aplican así. Hay que aclarar que en estos casos no se está haciendo un drenaje linfático como tal, sino que el cliente nota que se trabajan adherencias o acúmulos grasos en muchos casos. Estas técnicas no son mejores ni peores, pero no son drenajes. El drenaje siempre será suave y superficial.

SI TE AS HECHO UN PROCEDIMIENO QUIRURGICO ERE CANDIDATO PARA UN MASAJE DE DRENAJE LINFATICO 

bottom of page